martes, 29 de enero de 2013

Verde

Que te quiero verde.

Dicen que el esmeralda es el color de la nueva temporada.

Aseguran que será el que vistamos. Quien se atreva, de pies a cabeza. Algunas, tan solo un detalle.

A mí me encantaría lucirlo en la muñeca. Nada más.

Con un vestido negro. Corto y sencillo, que no llame mucho la atención.

Porque será otro complemento el que la llame. Y de qué manera.



(© Foto Pomellato)


Pertenece a Pomellato Couture. Es Pom Pom con eslabones en oro rosa y 744 esmeraldas, talla diamante. Ni 743 ni 745.

Es bueno soñar. Y saber que el verde (esmeralda y cualquier otro) es el color de la esperanza.

Felices deseos.

jueves, 24 de enero de 2013

Gafas: a mis ojos

Posiblemente la vista sea mi sentido más agudo. No falla.

Lástima porque yo siempre he querido llevar gafas. Como ella.




Me conformo con las de sol. Pero no con cualquiera. Me he enamorado de unas de color azul.





Llevan la firma de Garrett Leight (www.garrettleight.com). Afortunadamente, no es preciso presentarse en su óptica californiana para adquirirlas, se venden on line y en diversas direcciones de Madrid. 





Hijo de los creadores de otro referente en el mundo de la moda y de la óptica como Oliver Peoples, Garrett empezó a trabajar como periodista deportivo, también pinchó música. Para, finalmente, rodearse de monturas. 






Encuentra inspiración en Venice Beach, el barrio de Los Ángeles en el que, como él, viven realizadores, arquitectos, diseñadores... También en el cine y en los iconos de la historia americana de los 50, 60 y 70's.  


(© Fotos Garrett Leight)

James Dean, Greta Garbo o Grace Kelly vistieron gafas hoy clásicas y que Garret actualiza. Yo sueño con las de color azul. ¡Qué le vamos a hacer!


lunes, 21 de enero de 2013

Alta cosmética. Y diseño

La mirada se educa. Se acostumbra a las cosas bonitas. Es preciso estar en el mundo con los ojos bien abiertos. De par en par.

Con toda seguridad, Baxter of California (www.baxterofcalifornia.com) es una firma realmente buena. Quizá excepcional. De entrada, su packaging es insuperable. 



(© Foto Baxter of California)

Ese envase azul. Inesperado. Obra, cómo no, de un ex-publicista de los años 60: Baxter Finley. 

Creó una de las primeras líneas masculinas de belleza a partir de extractos de plantas que suavizan la piel. Y el éxito, cómo no, le acompaña desde el primer día. 

Aesop (www.aesop.com) es otro ejemplo de un magnífico contenido en el continente idóneo. 





(© Fotos Aesop)

Siempre hay que cuidar las formas.

Ambas firmas están a la venta en Isolée (www.isolee.com). También online. Pero merece la pena visitar cualquiera de sus madrileñas tiendas. Son lugares en los que la mirada se educa aunque uno no lo pretenda. 

martes, 15 de enero de 2013

Y conocí París

He tardado en visitar París. La espera ha merecido la pena.

Ha sido cuando las luces navideñas adornaban la ciudad. Cuando unos y otros corrían atropelladamente en busca de los regalos. Yo me quedé en la puerta. Sí, admirando escaparates como los de las Galerías Lafayette (www.galerieslafayette.com) y de Uniqlo (www.uniqlo.com).

Sin dudarlo, entré en Le Bon Marché Rive Gauche (www.lebonmarche.com). Mucho más que unos grandes almacenes. Mucho más.

Y si no hubiesen sido tan sólo 48 horas en París, hubiese pasado largo tiempo contemplando la exposición que, con motivo de su 160 aniversario, reúne la evolución de su logotipo.






Un ejemplo de cómo los cánones publicitarios marcan la estética y de cómo casi todo vuelve.

En La Grande Épicerie de Paris (www.lagrandeepcierie.fr) sentí un apetito enorme y quise degustar de aquí y de allá.



Quise, sobre todo, vivir en París, tener una gran cocina y poder comprar infinidad de alimentos para, como Babette, preparar un gran banquete.

He tardado en conocer París y entrar en Fauchon (www.fauchon.com) aunque sus tés, chocolates y otras delicias ya las hubiese probado gracias a Leah.





Callejeé por Saint Germain y me detuve ante sus anticuarios y galerías. Así como en infinidad de librerías y floristerías.



Subí al Sagrado Corazón y descendí hasta Le Marais. Comí sopa de cebolla en cualquier restaurante y claro, degusté foie gras sobre brioche, en el restaurante del Hotel de Vendome (www.hoteldevendome.com). Eso y otras delicias.



Tras tanto caminar y un baño de espuma, soñé entre las sábanas del Hotel Banke (www.derbyhotels.com).





Me detuve ante las joyas étnicas que componen su valiosa colección y probé todas las mermeladas del desayuno. Y los cruasanes, con mucha mantequilla.




No, no subí a la Torre Eiffel. Me bastó con verla desde lejos. 



(© Fotos CyC)

Y no regresé a Madrid con la elegante bolsita de Ladurée (www.laduree.fr) ni tampoco con un anillo, pero sí con mil besos.

viernes, 11 de enero de 2013

Natural. Pequeño. Delicioso. Pinchín

Mónica habla con voz suave y le gustan las cosas pequeñas. 

Le apasiona cocinar, idear envoltorios, formas y presentaciones delicadas. 





A Mónica le gusta que los demás se diviertan, celebren y disfruten. 

Su catering, Pichín, es pequeño y artesano. 

Llega a tu casa y sigilosamente prepara todo. Nunca deja ni un detalle fuera. 





Cocina para todos aquellos que aprecian los sabores auténticos, que cuidan su alimentación y que se deleitan cuando los bocados dulces, salados y las sonrisas están cocinados con cariño. 






Crepes de plátano y miel. 





Panecillos de avena y manzana.





Batido de manzana, pera y leche ecológica. 


Mónica es asturiana y ama la tierra, lo que ella nos ofrece. Y ella lo toma. 


Y también imparte cursos. ¿Apetecible, verdad?

www.monicaiglesias.com
monica@saski.com
649 09 41 46

martes, 8 de enero de 2013

Oliphant, doble estreno

Ha sido una de mis tiendas favoritas. De la que más ropa y complementos atesoro: vestidos que sientan de cine, botas con las que camino segura y pulseras de las que vuelan libélulas. Una se quedó en mi muñeca.

Es esa dirección a la que me he escapado en multitud de ocasiones para admirar cosas bonitas. Y nadie me miraba raro porque ya me conocían. Aunque no comprara en dicha ocasión. Se trata de educar los sentidos.

Oliphant (www.oliphant.es) ya no es lo que era. Pero lo nuevo, no está nada mal. Nada.




Antonio lleva las riendas de esta marca española. Ahora, sin Lola, duplica esfuerzos en dos tiendas: Santa Teresa, 7, y la recientemente estrenada en el número 15 de Hermosilla. Un espacio de grandes dimensiones -como su proyecto- que ocupa dos plantas.




Y saca lo mejor de sí mismo en una colección propia. Porque Oliphant dejó de ser multimarca para tener su propio carácter.



(© Fotos Oliphant)


martes, 1 de enero de 2013

Pistas gourmet imprescindibles

Me gusta comer rico. En cualquier ciudad que visito, busco sus mercados y tiendas gourmet. Las de siempre, como Casa Montal (www.montal.es) fundada en Zaragoza en 1919 y con un escaparate que es una delicia. El interior, mejor visitarlo.

En Logroño, no falla De Torre Gourmet (www.detorregourmet.com), que en el año que ayer terminó cumplió 50 años. ¡Felicidades!


(© Foto De Torre Gourmet)

Todo comenzó con una discreta frutería y se ha convertido en una referencia dada la gran selección de productos de La Rioja, sí, pero también de toda España y de fuera de nuestras fronteras. ¿Quién pensaba que en las ciudades pequeñas no se compra y come bien? ¡Rebién!

En Madrid, donde habito, me pierdo en los ultramarinos que quedan en Chamberí. Muy pocos, pero alguno resiste como Gómez, en la calle García de Paredes, número 48. Me gustan sus legumbres, mermeladas ricas y la simpatía de quienes están tras el mostrador. Eso que, poco a poco, también se pierde.

De reciente -y doble- estreno en Madrid es Delishop (www.delishop.es). Ha llegado para quedarse en Hermosilla, 34, y en Argensola, 16. Todo comenzó en Barcelona, donde ya cuenta con cuatro tiendas. Las seis, de la primera a la última, brindan un paseo por las cocinas del mundo.




Son productos gourmet, sí, pero con un precio que los hace todavía más apetecibles. 

Cuenta con varias líneas propias (Basics, Trufa y Black Label) así como take away. Atención a las pizzas.




Y también con 1200 etiquetas de todo el mundo: mermeladas, pastas, arroces, destilados, vinos, dulces... 


(© Fotos Delishop)

Las hermanas Domínguez, fundadoras de Bimba & Lola, se estrenan por todo lo alto en el apartado culinario. Petra Mora (www.petramora.com) es su última creación y otra pista a seguir de cerca. 




El packaging es fantástico y la calidad, a la altura. 






No es de extrañar teniendo en cuenta que en el proyecto les acompaña Mikel Zeberio, quien de alimentos, productores, vinos y todo lo demás... sabe lo suyo. Este vasco es una sabrosa enciclopedia. 




(© Fotos Petra Mora)

En Valladolid, donde nunca había estado y en los últimos meses viajé en tres ocasiones, se encuentra La Casa del Gusto (www.lacasadelgusto.com). Con apenas un año de vida, es parada obligatoria. 




(© Foto La Casa del Gusto)


Entrar es sencillo, salir sin cargar varias bolsas: imposible.

¡Bon appétit!