lunes, 28 de abril de 2014

Aire de Evasión



La fragancia de Aire de Loewe me acompaña desde hace muchos años.

No sé definir las notas de este delicado perfume, pero sí sé que huele a limpio. Es fresco, sutil.

En cuestión de aromas soy una clásica, de modo que mi favorito sigue siendo la edición de toda la vida. Si bien, ahora, Loewe lanza Aire Evasión




Su nombre lo dice todo: liberación, despreocupación, alegría... 

Sigue siendo ligera y huele a naranja amarga, manzana dulce, melocotón, té... también a jazmín, peonía, cedro, sándalo y musk blanco.

Adoro el musk, me recuerda a Marruecos.

Es primaveral, elegante y muy relajada. 



(© Fotos Loewe)


Pero yo seguiré siendo fiel a su hermana mayor: a la siempre eterna Aire de Loewe, a mi fragancia de hace tanto tanto tiempo. 


lunes, 14 de abril de 2014

Cuarto y mitad

Las avellanas me recuerdan a mi padre. Podría comer una detrás de otra. Por eso cuando el año pasado, aquel peregrino catalán volvió a por su bici con dos kilos de avellanas, recibió mi mejor sonrisa. No me costó nada. 

Los pistachos me vuelven loca. Y comer pipas me trae recuerdos de tardes en Monteagudo de las Vicarías, también con mi padre. Cuanta más sal tienen, más me gustan. Me encanta comer y comer hasta que se ponen los labios mal... Me pasa lo mismo con el Bloody Mary, cuanta más sal y pimienta, mejor.

Podría alimentarme de frutos secos. Ay, la dieta, lo sé... pero mi cuerpo pide, ruega y exige frutos secos así que yo, que no quiero llevarme mal con él, se los doy.

En Pamplona, he descubierto una tienda llamada Cuarto y Mitad (Mañueta, 16). Está muy cerca del Mercado de Santo Domingo y de esa popular churrería que solo abre en San Fermín. Tiene una extensa oferta de frutos secos así como frutas, verduras y algas deshidratadas, legumbres, galletas, cereales, especias, pastas y semillas. 

Proceden de Navarra y Cataluña, principalmente, y la mayoría son de producción ecológica. Todos se adquieren al peso. Mejor, imposible. 




Porque a veces no conoces o no has probado estos ingredientes y, por tanto, no sabes si te gustan. O quizá, no tienes muy claro cómo cocinarlos y cuando lo haces, no acaban de convencerte. 





Hay infinidad de alimentos con los que enriquecer la leche, los yogures además de cremas frías y calientes. También para alegrar la ensalada, el arroz, las legumbres, las macedonias de frutas y todos los platos que imagines.  



(© Fotos Cuarto y Mitad)

Ah, en Cuarto y Mitad también hay galletas que puedes comprar por unidades. De chocolate con pipas, de harinas integrales, de algarrobo, como los que crecen en la casa de Joan, en Ibiza...

El packaging es bonito: bolsas de papel y el sello. Y el eslogan convincente: 'Tú pones la cantidad y nosotros la calidad'. Sin olvidar, los precios, correctos, y que animan a probar e introducir nuevos alimentos en nuestra dieta. 

Y a mí que no me gusta llevarle la contraria a mi cuerpo, pues claro, me encanta Cuarto y Mitad

lunes, 7 de abril de 2014

Bilbao con sol


Mis últimos paseos bilbaínos han sido bajo el sol. Y eso, es un lujo.

Regresé a la Alhóndiga, me gusta su atmósfera y Shopa (www.shopa.es) es mi tienda fetiche. Me encanta su selección de libros y los cuentos para niños. También me divierte su sección gastro y de gadgets para la cocina.

Aunque en estos términos, la visita es obligada a Mosel (www.mosel.es). La ropa de hogar es delicada, sobria, preciosa.

Para todo tipo de utensilios, latas, cajas, vasos y vasitos: Guerra San Martín

Me asomé al escaparate de Echegoyen y sus prendas de Miu Miu, Prada, Paul Smith. ¡Ay, ese bolso rojo de escaparate!


(© Foto Echegoyen)

Y conocí a las Pacas (www.pacasdeco.com). Sueño con una de sus alfombras de plástico.

De nuevo, entré en Los Caprichos de Camille (www.loscaprichosdecamille.com) y admiré sus prendas para bebé y las cositas para el hogar. Todo en esta tienda es como de fantasía y ensueño. Con flores y estrellas pequeñitas, con colores suaves, tejidos que acarician. 

Me asomé por vez primera a la floristería Ruiz de Ocenda (www.ruizdeocenda.com) y a la vinoteca de Manu Martín (Lersundi, 15. www.vinotecamanu.com). Una vez más, no me despegué del escaparate de La Petite Fromagerie (www.lapetitefromagerie.com).

Mi próxima visita espero que coincida con domingo para visitar el mercado de las flores en el Arenal y el de antigüedades, animales y cambio de cromos en la siempre animada Plaza Nueva. Y esta vez, sí o sí, con sol o sin él, disfrutaré del estilo y de la sabrosa propuesta de Un Señor de Bilbao (www.unsenordebilbao.com). 




(© Foto USB)

Lo dicho, estuve en Bilbao y, claro, a media mañana no pude resistirme y caí en la tentación...





 (© Foto Martina de Zuricalday Bilbao)


Tomé un bollo de mantequilla de Pastelerías Martina de Zuricalday Bilbao (www.facebook.com/martinazuricaldaybilbao). 

Adoro Bilbao aunque vivo en Pamplona...