Pequeñas joyas...

Prolifera el número de creadores que expresan su genialidad a través de pequeñas joyas. Y con él, el de personas que adornan su anatomía con piezas tan bellas que son capaces de despertar sensaciones. He de confesar que siento particular devoción por tres nombres. Y los tres son de mujeres, madrileñas y jóvenes. Ana, Lola  y Almudena.

Malababa (http://www.malababa.com/). Aunque el nombre hace mención a la mala leche, Ana, su artífice, es pura simpatía y amabilidad. Esta chica menuda conquistó a la clientela a través de su presencia en multitud de tiendas multimarca hasta que decidió crear la suya. En un año, ha desembarcado por partida doble; primero en Lagasca (número 68) y, después, en Santa Teresa 5, en la zona que se dibuja en torno a Alonso Martínez y Las Salesas.





Resulta fascinante el tacto de la piel que utiliza y tiñe de colores flúor que parecen imposibles. Pero no lo son. Nos quedamos con los tocados etéreos para el cabello, delicadas pulseras con libélulas, pendiendes de los que cuelgan arañas... (© Fotos, Malababa)




Lola es la parte creativa de Oliphant (Santa Teresa, 7. http://www.oliphant.es/). Es una de mis tiendas fetiche. Además de una delicada selección en moda y complementos, cuenta con su propia colección de colgantes, anillos, horquillas...



La de otoño-invierno gira en torno a los viajes. Son destinos como Tokyo, París, Moscú y Nueva York. Sin duda, ciudades vivas, agitadas, camaleónicas y capaces de estimular a las almas más insensibles. ¿Y en este blog hablamos de sensaciones, verdad? (© Fotos, Oliphant)




No muy lejos, encontramos Circo (Regueros, 1. http://www.circojewellery.com/). En horario de tarde, Almudena, además de diseñar, engarzar piedras y pulir metales, atiende al público. Con tesón y esfuerzo, consiguió situar sus piezas en los escaparates más reputados y, alcanzado este objetivo, abrió su particular espacio.





No sólo se pueden adquirir las series actuales sino que también se pueden comprar las de otras temporadas. Generalmente, su universo estético está salpicado de animales, aunque en esta ocasión se ha reducido su presencia. Le caracterizan piezas imponentes y corte art decó. Almudena derrocha imaginación incluso para proyectos tan interesantes como Mare Nostrum, su colección, en exclusiva, para Durán Exquse. (© Fotos, Circo)






Por su apariencia, color, tacto, temperatura y casi olor... ¿Sugieren o no buenas sensaciones?

Comentarios

  1. Fantásticas marcas las que has elegido para ilustrar el inicio de tu blog,
    una entrada preciosa y buenas, buenísimas sensaciones!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sabes que tarde o temprano también me ocuparé de tus ilustraciones, anillos, vestidos, etc...?? porque las que transmiten también son buenísimas sensaciones. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. SENSACION...AL!!!!
    Enhorabuena María!!!
    Un beso muy fuerte, bienvenida al club!
    (Y gracias por incluir mi blog La Polvera entre tus favoritos...)

    ResponderEliminar
  4. Genial Maria!
    Seguiremos tu blog y como compartimos gustos, seguiremos tus rutas.
    Besos
    My rOOm zapatos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha encantado la selección, le vengo siguiendo los pasos a estas tres diseñadoras y otras mas!!;), yo soy diseñadora de joyería-arquitecta! y tengo algúnas cosas con otro concepto mas geométrico, pero estas me han cautivado!

    ResponderEliminar
  6. las tres marcas que me encantan, aunque en concreto soy super fan de Circo, desde que conocí la tienda hace como tres años no hay mes que no me acabe comprando algo..

    ResponderEliminar
  7. Tu blog es realmente bonito, enhorabuena. Muy, muy poético.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares