Páginas de otoño

Hay muchos placeres. Claro que sí, pero pocos igualan a la lectura. Y aunque mi cabeza olvida el argumento de muchos de esos títulos que un día me parecieron imprescindibles (¡¡Qué suerte así tendré que volver a leerlos!!) aprovecho este post para detenerme en algunos sencillamente geniales.

Editado por Periférica (http://www.editorialperiferica.com/) y escrito por Elizabeth Smart. En Grand Central Station me senté y lloré es mucho más que un gran título, es una excelente novela que parece pura poesía. Triste, melancólica y apasionante como la vida misma. ¿Será porque narra la imposibilidad de un gran amor? Al principio, puede costar engancharse, si es así, repasa la biografía de la autora y entenderás todo. A partir de ese momento, gozarás con la lírica excepcional que destila cada una de las palabras de esta novela autobiográfica. (María, gracias por recomendármelo aquella noche en Tartán)

Como imposible parece la relación entre Ignacio Abel y la estadounidense Judith Biely. Difícil y llena de obstáculos pero sumamente real; tanto que si alguien ha vivido una historia 'prohibida' siente como propios muchos de los diálogos. Ellos son los protagonistas de La noche de los tiempos (http://www.planetadelibros.com/) novela indispensable de Antonio Muñoz Molina.

Por último, pero no por ello menos importantes, tres obras de un mismo autor. Historias de Londres, Historias de Nueva York e Historias de Roma, o lo que es lo mismo, la hiperactividad de estas tres grandes urbes desde la óptica de una de las mejores plumas del periodismo actual: Enric González. Desearás tomar un avión y regresar a sus rincones, heladerías, bares y restaurantes. Desearás que su atmófera despeine tu cabello y te devuelva a la realidad, a la de unas ciudades electrizantes.




Nueva York desde el Empire State un helador día de diciembre de 2008.

Sobre mis librerías favoritas, son muchas. Cuando regreso a Zaragoza, Cálamo (Plaza de San Francisco, 4 y 5) y en Madrid, desde Tipos Infames (San Joaquín, 3), perfecta combinación de vinos y letras, hasta La Buena Vida (Vergara, 10) o A Punto (Pelayo, 60), entre otras. Y para niños, sin duda, El Hada Trabalenguas (Blasco de Garay, 11) y la tienda del Museo Thyssen (Pº del Prado, 8). 

Leer frente al mar envuelta por la calidez de los rayos de sol o en una tarde fría acurrucada en el sofá y deseando que se detenga el tiempo para alcanzar la última página. Si leer es una delicia, acompañarlo de una buena taza de té supone rozar el paraíso. Al menos para quienes como yo, nos quedamos con esas cositas pequeñas... Como buena 'tetera', dos recomendaciones deliciosas de Fauchon  (http://www.fauchon.com/) y su Rooibos procedente de África del Sur con toques dulces de cacao y naranja. Y es que las infusiones de esta casa parisina, a la venta por ejemplo en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, son fantásticas.

Juana creó hace un tiempo el coqueto salón de té Vailima (General Pardiñas, 54 http://www.vailima.es/).



Y, desde hace apenas unas semanas, combina el aroma de las infusiones con el de las flores.



(© Fotos Vailima) 

¿Dónde? En en un maravilloso patio del barrio de Salamanca (Padilla, 3 http://www.jardindeteyflores.com/).

En ambas direcciones se puede adquirir Madamoiselle. Es un té que revela los aromas del sur de Francia, como su fragante lavanda, unido a la bergamota italiana y al té negro. En este establecimiento madrileño se puede disfrutar de una taza y también adquirirlo en latitas preciosas. Pero hay más sugerencias...

Por ejemplo, el té de gusto ruso denominado October Revelation. Su carácter responde a la mezcla de té negro con siete cítricos: bergamota, limón, lima, naranja, pomelo, mandarina, clementina y pomelo.

Creo que es el momento de poner a calentar agua y buscar un título apatecible. ¿Quizás Inés y la alegría (Tusquets Editores)?

Comentarios

  1. Me gustan los libros de Periférica, lo que escribe Enric González, el otoño, ese té, justo, de Fauchon...Me lees el pensamiento!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Es genial leerte por aquí. Qué bonito el blog, qué intersante lo que recomiendas...

    BSS!!
    Esmoquin room
    http://blogs.revistagq.com/esmoquinroom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares