Charly's Bar la barra a la que volveré


 
(© Foto CyC)

Todavía no existe. Pero pronto lo hará. Y se llamará Charly's Bar (Jorge Juan, 22). Sí, me refiero a la barra de Carlos Moreno. Ése apasionado de la coctelería, amigo carismático con el que siempre río y que tanto me ha enseñado.

En persona, por teléfono, vía mail, por mensaje... en mil y una ocasiones ha resuelto mis dudas y hemos hablado sobre ingredientes, orígenes, recetas de grandes clásicos, nuevas posibilidades, sobre esto y mucho más. Con él he bebido, he reído y he acariciado proyectos que ojalá algún día sean realidad.

Por todo esto y por todos los cócteles que creará en Charly's Bar, ésta será la barra a la que yo volveré una y otra vez. Porque me gusta su sello personal y el de Miguel Ángel Jiménez, otro gran barman que estará a su lado.

A él le conocí en Belmondo, esa genialidad obra de los hermanos Marín y que lamentablemente cerró hace poco. Jiménez convirtió una noche de verano cualquiera en una velada mítica. Graciela y yo nos dejamos llevar y sus cócteles llegaron uno detrás de otro.

Los dos estarán en Charly's Bar. Y yo brindo, en casa con un té caliente, por el premio que hoy Miguel Ángel ha conseguido en Museo Chicote.




Con motivo del 35 aniversario del fallecimiento de 'Perico', el mítico bar de la Gran Vía madrileña ha acogido a una decena de bartenders que le han rendido un homenaje a este genial precursor.

Ellos han reinterpretado el mítico Cóctel Chicote. Aquel que conquistó a Ava Gardner, Sophia Loren, Cary Grant y otros muchos. Aquel con la singularidad de dos partes de ginebra, un de vermut dulce, unas gotas de grand Marnier Rouge y Curaçao Rouge.

El campeón del 'Premium Cocktail Chicote Award' ha sido Miguel Ángel y su creación 'Un duro y tres pesetas'.



(© Fotos Museo Chicote)

Lo dicho brindo por ellos, por Charly's Bar y por los cócteles que nos quedan. Aunque ahora lo hago con una taza de té.

Comentarios

  1. Eres muy convincente, cuando pase por Madrid iré a conocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy segura de que te gustará. Y no dejarás de volver... una y otra vez. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares