The Hovse y más


The Apartment fue ese piso de la Plaza de Alonso Martínez que recibía visitas todo el tiempo. Fue un concepto (genial) de la agencia Better, que, llegado el calorcito, cautivó con The Patio. Ideas tienen y muchas.

Ahora y hasta el 24 de diciembre vuelve a la carga con The Hovse (www.thehovse.es), en el número 40 de General Arrando. Han escogido un bonito edificio –esta vez de tres plantas- y lo han vestido con multitud de propuestas de creadores españoles. 

Por ejemplo, las delicias del sello Elite Gourmet, las prendas con conciencia de Ecoalf, las joyas de Andrés Gallardo… también hay bicis, flores, juguetes y un ambiente muy relajado.





(© Fotos The Hovse)

El número 11 de Huertas, del 17 al 22 de diciembre, acogerá Letstock y se llenará de muebles, diseño, antigüedades, arte y gastronomía así como de subastas, charlas, conciertos… Entre los nombres a destacar, los objetos de otras vidas de la tienda on line Alquian (www.alquian.com).



(© Foto Alquian)


Si hay un rincón en el que la Navidad se vive de forma especial ése es Federica & Co (www.federicaandco.com). Su patio se engalana con magia, luces, flores y mil detalles. 

Entre los encantos, las ventas especiales de tres marcas que aterrizan para quedarse tan sólo durante este mes: Living International, Sansoeurs y Magnolia Trendy. Esas tres y todas las habituales, claro.








(© Fotos Federica & co)



Pronto viajaré a Madrid y visitaré el estudio de decoración Casa Josephine (Plaza del Alamillo, 11, bajo). Abre dos veces al año con todos sus tesoros. En esta ocasión: del 13 al 15 de diciembre, con mueble vintage francés y centroeuropeo del siglo XX, cerámica, piezas textiles, vajillas… 


(© Foto Casa Josephine)

No olvidemos tampoco esa casita que tienen en un bello rincón de La Rioja... inevitablemente me acuerdo de la canción de Jorge Drexler. 

Las joyas de Circo, las flores de Sally L. Hambleton, los vinos de The Fly Cow y los productos gourmet de Petra Mora, entre otros, se encuentran en un solo espacio. Se trata de Madrid in Love, en el edificio de Hermanos Lamarca de Fernando VI, del 13 de diciembre al 5 de enero. 






(© Fotos Sally L. Hambleton)

Tan sólo dura dos días: 14 y 15 de diciembre. Es Mercado Central de Diseño (www.mercadocentraldediseno.es), emplazado en Matadero Madrid y con ideas que adorará el público hipster. Como las camisetas pintadas a mano por el diseñador Carlos Villoslada.

Le descubrí una tarde de junio en una sala de exposiciones de Viana, junto a su perro. Me sentí fascinada por sus dibujos plasmados en vajillas antiguas, cojines... Él es el autor de esos bellos regalos que, en el día de nuestra boda, recibimos de parte de Óscar y Pedro. Gracias, chicos. 

Como él, otros jóvenes riojanos forman parte de la segunda edición de Open Mercado, 20 y 21 en el Museo Wurth (www.museowurth.es). Son diseñadores y emprendedores que, en tiempo de crisis, no han dejado de soñar y crear con calidad. No faltarán tampoco los productos vinculados con el vino del colmado Habemus. Y yo hace tiempo que caí rendida ante las delicias de Eva y Alicia. 


Comentarios

Entradas populares