Lista de paseos

A veces reflexiono sobre las diferencias entre andar, caminar y pasear. Mientras lo hago pienso en la infinidad de caminos que he recorrido, la de caminatas y paseos dados. 

Del mismo modo que he iniciado una lista de libros dado que olvido el título de la mitad, quizá comience una de paseos. Y cuando haya transcurrido el tiempo, podré consultarla y llegarán entonces los recuerdos. Puedo registrar distancia, cuestiones climatológicas, animales y plantas destacadas, sensaciones... 

Caminé mucho con mis padres y hermanos, durante un tiempo todos juntos. Luego, sobre todo caminé con mi padre. Sigo haciéndolo con él y con Frida. Y últimamente me acompañan mis sobrinos. Ellos han interiorizado que es el ocio favorito de los Nájera. Dar un par de buenos paseos al día.

Hoy, en Monteagudo de las Vicarías, dimos una vuelta de 12 kilómetros que para mí siempre estará asociada a mi padre. Hubo un tiempo en el que nos encantaba hacerla juntos. 

Ha sido precioso. Con los niños, charlando, cuando hemos notado cansancio bailando y admirando las amapolas que quedan y los corzos que han salido a nuestro paso. 

Las listas me gusta guardarlas en cuadernos bonitos. Ya mismo busco uno. 

Keep walking 

Comentarios

Entradas populares