Turquesa y natural. Es Menorca

Encontrar paraísos no es tan difícil. La clave es la óptica con la que se enfoque un lugar. Puede estar aquí al lado, en la otra esquina. O con un mar de separación.

Menorca lo es. Y también turquesa, natural y sabrosa. 




Aguas cristalinas, arena blanca y estrellas de mar en el fondo.




El aire huele a pinos e higueras. Y aquí y allá, existen muestran de los primeros pobladores de la isla. 

Los faros son la guía de muchos.




Y el cielo es surcado por mil aviones. ¿Quién no quiere aterrizar en Menorca? 




En Mahón, existe un claustro, el del Carmen, con un mercado -nada bonito- y llegada la noche, con un bar en el que suena música en directo.

Y existen algunas pistas culinarias. Él fue quien las susurró. Carl Borg.



(© Foto Carl Borg)

Regresa para colaborar en proyectos como La Cuina dels Angels. Céntrico, bonito y versátil. En él se puede desayunar, comer, aprender, celebrar...

En esta isla, Carl tuvo un restaurante: Andaira. Y algunos de sus compañeros lo tildan como lo mejor que ha existido nunca allí. Ahora, es un chef orquesta, nómada y multidisciplinar. Cocina, asesora, reinventa, revisa, rediseña... Creatividad no le falta para esto y mucho más (www.cabg.es). 

Él fue la guía hasta Ses Forquilles (www.sesforquilles.es), la casa de Oriol, Marcos y la risueña Raquel.

Un lugar cálido, muy animado y con rica cocina. Como la coca de pulpo, berenjena y cebolla crujiente; el picante steak tartar o el crujiente de manitas de cerdo con mostaza y membrillo. Y sí, deliciosa, también la raya con mantequilla negra y alcaparras. 

Buenos vinos. Excelente servicio.

También fue la guía hasta Cap Roig, en Sa Mesquida. Frente al mar, con pescados tan deliciosos como el cap roig, el gallo san pedro, los mejillones y postres contundentes, tradicionales. Inevitables. 




(© Fotos Cardamomoyclavo)

Soufflé, pudin de requesón y ese helado que la Menorquina solo comercializa en su isla. Ese helado llamado 57, con sabor a café, chocolate, nata, vainilla y mazapán.

Menorca, turquesa, natural, sabrosa y dulce. 

Comentarios

Entradas populares