Sobre mi padre




Creo que siempre hemos hablado mucho. Hemos caminado mucho y hablado mucho. Y nuestras conversaciones mezclan profundidad con intrascendecia, que tan necesaria es.

Ayer y hoy, hemos cogido almendras justo en ese cruce de caminos en el que él siempre dice lo mismo: "Cuando eras pequeña y te enseñaba a conducir, aquí te encantaba dar la vuelta marcha atrás". Y añade lo buenos higos que da esa higuera y todos los que se comió hace unos meses.

Caminamos, hablamos y lanzamos palos a Frida.

Y entonces mi padre dice cosas como:

"Este pueblo (Arándiga) es el paraíso terrenal". Lo suscribo aunque no añado el adjetivo porque yo no creo que haya otro tipo de paraíso.

"En Madrid os gusta mucho el ambiente navideño. Yo fui una vez a la Plaza Mayor en estas fechas y decidí que no volvería jamás".

"Yo ya no tengo tiempo para perderlo".

"Quizá soy simple pero yo le doy menos vueltas a las cosas y no sufro".

Esta última frase me chifla.

Mi padre y yo, nuestros paseos y nuestras charlas intrascendentes me recuerdan a las protagonistas de Apegos feroces. A Vivian Gornick y a su madre. Ellas caminan por Nueva York y discuten, conversan... Nosotros no discutimos pero nos decimos lo que pensamos por duro que sea.

En un momento del libro, ellas hablan sobre el aborto. Mi padre y yo también lo hacemos. Y eso me gusta.






Comentarios

  1. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares