Bon appétit, una historia de amigos que se besan...

Confieso que me encantaría copiar enterito el post de http://www.chicalista.es/ Pero no lo haré. Ella me habló de Bon appétit y esta tarde, he de admitir que con un hambre perruna -literal y metafóricamente-, he ido al cine. A partir de este momento, espero que las coincidencias con el citado post sean eso: meras coincidencias.

Dirigida por David Pinillos, el primer punto a favor es el trasfondo gastronómico de la historia. Sucede en un restaurante de Zurich. Si me encantaron películas como Deliciosa Martha, Dieta mediterránea o Julie & Julia, ésta me ha dejado una sensación realmente buena... pero agridulce.

Empezando por el subtítulo: 'Una historia de amigos que se besan'. ¿Quién no se ha besado con un amigo incluso una y otra vez? Yo, desde luego, sí. ¿Quién no ha sufrido estar realmente enamorado de la persona más especial del planeta y que, lamentablemente, ella a ti no te quiera? Yo, también.


Y sobre todo: ¿A quién no le encantaría que Unax Ugalde le preparara el plato de tallarines con yema de huevo empanada, acompañados de naranja y caramelo de menta? A mí sin duda.

Pero Bon appètit desde su sencillez provoca más sensaciones. Esa suerte de realismo romántico que traslada al espectador nos hace recordar lo mal que se está cuando se está mal en el amor, en el trabajo, con uno mismo...

Chicalista, gracias por hablarme de esta bonita película porque si a ti te gusta Zurich a mí me apasiona Bilbao, donde siempre sueño con vivir. Y porque estoy casi segura de que el restaurante frente al mar, en obras y que Dani-Unax descubre ese amanecer bajo la lluvia no es otro que El Peñón, en Sopelana, un lugar que para mí es realmente especial.

Un consejo: elegid la versión original, Unax en inglés suena mejor, si cabe. Y digo yo ¿por qué en la versión en castellano han prescindido de su voz?

Dos: escuchad la canción Strange things will happen de The Radio Dept.

Tres: nunca dejéis de besar a un amigo...

(http://www.bonappetitlapelicula.com/)

Comentarios

  1. Aysh... qué hambre me está entrando, y sólo son las 10 de la mañana. No me han hablado muy bien de la película, pero todas las que tienen algo que ver con la comida no sé por qué pero me encantan.

    BSS y nos vemos el jueves, jejejejeje.
    Esmoquin room
    http://blogs.revistagq.com/esmoquinroom

    ResponderEliminar
  2. Me he saltado tu blog, hasta que vea la película... No sea que des demasiadas pistas... Pero en cuanto la vea entraré rápidamente en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Te haré caso y seguiré besando a los amigos... a uno en especial!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares