miércoles, 30 de marzo de 2011

Todo es efímero

Nos empeñamos en creer lo contrario. Pero todo es efímero. El amor, la alegría y también el desamor, la pena. Ahora, incluso lo son las tiendas. Llamadas 'pop up stores', proponen compras excepcionales durante uno o varios días. En Madrid, tienen lugar dos grandes citas.

DESIGN MARKET. Desde París, donde se celebra con gran éxito desde hace una década, llega a nuestro país por vez primera. Desde hoy y hasta el 3 de abril, se podrán adquirir directamente las colecciones y los complementos de los diseñadores más adorados con descuentos del 60 al 80%.

Givenchy, Balmain, Balenciaga, Chloé, M de Missoni, Toni Cohen, Barbara Bui... Prendas de esta temporada y de la anterior. En definitiva, moda atemporal.

Además, del 18 al 22 de mayo, se celebrará una segunda convocatoria centrada en trajes de baño y accesorios veraniegos de las mismas marcas. ¿Dónde? En Hermosilla, 58.

COCCOLE&CO. La creadora Ana Marian, artífice de la marca Vintage Coccole, reúne el trabajo de sus amigos.




Son Raúl Salado, La Boutique Clandestine, Wildfox, Twins for peace y muchos más.



(© Fotos Coccole&Co)


A partir del 5 y hasta el 9 de abril en Conde de Xiquena, 8. Y en junio, del 7 al 10, en un multiespacio tan singular como Speed&bacon (Ramón de la Cruz, 26. www.speedandbacon.com).


Nada dura, todo es efímero... ¡Y yo me voy de compras!

miércoles, 23 de marzo de 2011

De frío y bañeras

Siento frío. Y cuando siento frío sueño con bañeras.

La explicación es clara: el piso que habito carece de ella. Y, he de confesar, que el anterior la tenía, pero los baños en calma pasaron a la historia el día que abrí la puerta y el techo estaba hundido. Me persiguen las goteras de las vecinas (Sí, vecinas).

Y pasa que cuando siento frío y sueño con bañeras, me meto en la ducha ¡Claro! Y como no puedo sumergirme en un baño lleno de esencias, pues las utilizo mientras me enjabono, luego hidrato mi piel con ellas -desde los pies hasta las manos, labios... sin dejar un centímetro libre- y enciendo velas cuyo aroma tampoco pasa desapercibido.

Dado que estoy soñando y ya salí de la ducha, os diré que este post es mono temático. Sí, gira única y exclusivamente en torno a una firma de cosmética que me ha conquistado: Tokyo Milk (www.tokyo-milk.com) de venta en Femisa. Objetos Perdidos (Corredera Baja de San Pablo, 8).

Sus jabones... (Lo sé. Ya confesé mi debilidad por ellos)









Las cremas para hidratar el cuerpo, las manos... una y otra vez, si bien, el perfume perdura con intensidad.

   



Entre los ingredientes clave: té verde japonés, corteza de mimosa, diente de león, manteca de karité, aceite de nuez de Brasil... Imaginad. ¿Y sus velas? Delirantes. Ni siquiera es preciso encenderlas, tan solo descubrir la tapa.






(© Fotos Tokyo Milk)


En Femisa, además, hay jabones líquidos, labiales, etc. ¿Camino ya de la bañera? (¡Afortunados vosotros!)

jueves, 17 de marzo de 2011

Con sus manitas

Entre mis amigas, cuento con dos que diseñan, cosen y confeccionan moda. Será porque en el colegio la clase que menos me gustaba era plástica o porque carezco de esa capacidad para dar forma a cosas tangibles, me maravilla el trabajo de ambas, Begoña y Silvia.

Begoña Monasterio es el alma de www.kikalakuka.com. En su taller del pueblo navarro de Cortes, puntada tras puntada, crea a mano delicadas prendas para bebé. Su apuesta pasa por la venta on line. Así, de forma cómoda y sencilla, se puede comprar un regalo que se entrega a domicilio, envuelto y presentado con tanto gusto que las mamás quedan encantadas.




(© Foto Kikalakuka)


Silvia Calles es el rostro visible de Silvia Calles Closet y copropietaria de La Antigua (Pez, 2. Madrid http://laantiguadepez.blogspot.com). Naïf, colorista... cada una de sus prendas es reconocible por su estilo único.









En su tienda madrileña, además, comparte espacio con otras diseñadoras: Lucetemas y Lady Desidia. Las ilustraciones de la última, que traslada a complementos y moda, son fantásticas.

Esto sí es made in Spain!

jueves, 10 de marzo de 2011

Llegados del norte

Me encantaría tomar un vuelo y aterrizar en cualquier ciudad del norte de Europa. Sí, lo haría ahora mismo. Pero como no puede ser, me conformo con aquellas pistas que aquí encuentro y que están inspiradas en el diseño, filosofía y tendencias de dicha parte del continente.

¿Cómo era nuestra vida antes de Ikea? ¿Nadie era bienvenido a la república independiente de su casa? Me gustan sus velas y, entre nosotros, diré que soy adicta a sus galletas de jengibre.

(© Foto Ikea)

También desde Suecia llegó H&M para demostrarnos que vestir a buen precio es posible. Pero si hablamos de moda, en mi agenda no falta un recorrido por las siguientes direcciones:

Gük (Loreto y Chicote, 2. www.gukshop.com). Sus propietarios y hermanos, Ángel y Montse, lo definen como espacio nórdico.





De Dinamarca llega Stella Nova. Me gusta la sutil paleta de colores, los tejidos que inspiran repetidas caricias y esa apuesta por la alegría también a la hora de vestir. 




(© Fotos Gük)

También danesa, Ganni resulta más clásica y con un cuidado máximo de cada detalle. Pero hay más, también Junk de Luxe o Mads Norgaard.



BUNKHA (Santa Bárbara, 6. www.bunkha.com). Moda sobria, elegante pero con un punto naif que hace que todo parezca casual y natural.

Luiz y Asier han creado una tienda deliciosa en la que encontrar, entre otras, prendas de la sueca First Avenue Shoe Repair. Creada por Astrid Olsson y Lee Cotter quienes, tanto para hombre como para mujer, proponen diseños minimalistas, austeros y apuestan por métodos tradicionales de confección.









(© Fotos BUNKHA)

TRÄ (Pelayo, 52. www.tramadrid.com). En esta magnífica tienda, anteriormente ocupada por una galería de arte, incluso la banda sonora es sublime, moderna y con otra onda. Su estética de líneas depuradas delata qué contiene: esencialmente moda y complementos de creadores de los países nórdicos para mujer y hombre.





Entre las firmas reunidas, me quedo con Filippa-K, Rue Blanche, Oska, Hope o Sofie D’Hooré.



(© Fotos TRÄ) 

Y si la moda de dichas latitudes me gusta, qué decir de Ordning&Reda (Serrano, 98. www.ordning-reda.es) mi marca de papelería fetiche.




(© Foto Ordning&Reda)

Nacida en Estocolmo a finales de los años 50, destaca por la calidad de los materiales, la encuadernación artesanal y el acabado perfecto.

Desde antaño, en Suecia se han elaborado suculentas golosinas con zumos, frutas y otros ingredientes naturales. Buena prueba de dicha tradición es Oomuombo  (Fuencarral, 27. www.oomuombo.com).

Pronto, desvelaré las mejores direcciones en las que adquirir muebles vintage que en otro tiempo dibujaron los escenarios cotidianos –casas, oficinas...- de suecos y daneses, entre otros vecinos del norte. ¡Pero eso merece otro post!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Todo dulzura



Bombones, cruasanes y tartas… Ummm, ¡¡pero qué hambre!!


Y también galletitas, toda una delicia para comer a pequeños bocados, con cierta pena, eso sí. 

La familia de Carlota Rodés comparte un gesto muy bonito: regalar galletas en momentos especiales. Ella convirtió esta tradición en un próspero negocio, Carlota’s (www.carlotas.com), y ya son multitud los que confían en su creatividad para conmemorar la felicidad de un bautizo, la llegada de la Navidad o una reunión entre amigos.



(© Fotos Carlota's)


¿Y quién se resiste a los cupcakes? Célebre pastelito anglosajón que no es una magdalena y sí un esponjoso bizcocho de tamaño individual que llama la atención por su irresistible apariencia.


Los dulces de Cakes Haute Couture (www.tartasdecoradasycupcakes.com), primer atelier de sugarcraft de España, son realmente sofisticados, casi de ensueño. Su artífice, Patricia Arribálzaga, apuesta, además, por ingredientes orgánicos y sin conservantes.











(© Fotos Cakes Haute Couture)

¿Apetecibles? ¿Y qué decir de las creaciones de Florentine Cupcakes & Cookies (www.florentinecupcakes.com)? Que lo difícil es comérselas.










(© Fotos Florentine Cupcakes & Cookies)


Como bonitas y ricas son las de Happy Day (www.happydaybakery.es). Además, venden todos los productos para ponerse manos a las masa en casa.  





(© Foto Happy Day)

¿Y caramelos? Son recuerdos de infancia; deliciosos los de siempre y fantásticas las nuevas creaciones, todo un alarde de diseño. Véase Caramelos Paco (www.caramelospaco.com), archiconocida tienda madrileña fundada en los años 30. Su escaparate, a modo de puzle en el que no cabe un caramelo más, atrae a pequeños y mayores. Es posible encontrarlos con y sin azúcar, sin gluten, clásicos como los de tomillo, fresa, limón, malvavisco o anís, así como de mojito e infinidad de sabores.

Papabubble (www.papabubble.com), tienda y obrador catalán que permite asistir en directo a la mágica -y onírica- fabricación de caramelos. La mirada, el olfato... hasta el último sentido sufren un efecto hipnótico ante la masa que se estira, redondea y, finalmente, se transforma en caramelitos y piruletas de bellísima apariencia. 


Así es fácil sentirse como Hansel y Gretel, o como Charlie en 'La Fábrica de Chocolate', ¿verdad?.