viernes, 13 de abril de 2012

Frutas, verduras... ¡Cocina vegetariana!

Podría alimentarme de queso o de donuts. Incluso de las dos cosas. Sí, sí, podría... O quizá no y pronto, muy pronto, echaría de menos aquello de lo que realmente no puedo prescindir: las frutas y verduras.

Rojas, verdes, amarillas, moradas o naranjas... dulces y ácidas, con mayor o menor jugo y contenido de agua. No importa, me gustan todas y me fascinan las novedades que todavía hoy es posible probar.

Mezclarlas es divertido y tomarlas no significa una dieta aburrida. Lo demuestran restaurantes vegetarianos como Baobab (Arzobispo Apaolaza, 10. Zaragoza).



El apartado de ensaladas es delicioso. Y tan amplio que apetece una y otra, y luego otra más. De hojas de roble, lombarda, algas y setas con vinagreta de soja; de espinacas, membrillo, queso brie calentito y vinagreta de higos; o mi favorita, una bomba de vitaminas a base de escarola, endibias, tomatitos, aguacate y fruta de temporada -uvas, fresas, manzana, naranja, kiwi-, nueces y vinagreta, en este caso, de fresas.

Para continuar, nada de platos insípidos y sí, mucho sabor y raciones bastante generosas. Como los rollitos de calabacín rellenos de revuelto de ajos tiernos y champiñones, y el toque de una suave salsa de zanahoria.


(© Fotos Cardamomoyclavo)


Para quienes no se resisten a un buen plato de pasta, la variedad sorprende y todas están elaboradas en el propio restaurante. Por ejemplo, fresca en forma de corazón y rellena de seitán, cebolla caramelizada y queso gorgonzola.

Y es que el queso también está muy presente de forma que el festín para mí es doble. Podría haber sido triple... pero a los postres no llegué.

En Madrid, destacan restaurantes vegetarianos como La Biotika (Amor de Dios, 3), Isla del Tesoro (Manuela Malasaña, 3) o El Granero de Lavapiés (Argumosa, 10).

Sin olvidar, Ecocentro (Esquilache, 2-12. www.ecocentro.es) que, además, es tienda de alimentación y cosmética eco, librería, objetos para el hogar y centro de actividades. Entre otras, cursos gratuitos para aprender a cocinar platos bio-vegetarianos.

Admite carne y pescado, pero resulta igualmente apetecible. Así es el curso sobre cocina cruda que ya diseñan en Delishop (Pº de San Juan, 13. www.delishop.es).

(© Foto Delishop)


Porque con frutas, verduras, semillas, frutos secos, algas, setas, carne y pescado pero, eso sí, sin encender el fuego ni abrir la puerta del horno o del microondas se pueden preparar infinidad de platos.

¡¡Buen apetito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario