miércoles, 28 de marzo de 2012

Como en casa

Mi familia está lejos. Quizá por eso me esfuerzo cada día por encontrar personas y lugares que me hagan sentir como en casa.

Me ayudan a estar en calma, recuperar la perspectiva pese a la realidad tan agitada y a acariciar esos momentos que son 'puritita' felicidad.

Los primeros lo hacen con una mirada, conversación o pequeño gesto. Pueden pasar los días sin cruzar unas palabras o un café, pero sé que están cerca. Y ellos saben que son importantes para mí, por eso, procuro cuidarles. Sabio consejo que, hace años, alguien me dio.

Pero los lugares también importan. Hay espacios que emocionan, una y otra vez, pese a verlos visitado cien veces, siempre es posible a hacerlo con otros ojos.

Me reconcilian con la vertiginosa cotidianidad, me provocan una sonrisa... Me hacen sentir bien.

Como la Plaza de Oriente, en la que ya empieza a lucir el sol y que, en breve, visitaré no sólo con los periódicos y la bolsa de patatas del pasado domingo: lo haré con un picnic en toda regla. 

El Parque del Retiro, que me conmueve en otoño y me sube el ánimo con la luz y gentío primaverales. A él voy en zapatillas, ¡rápido, rápido!

Cualquier punto de la geografía madrileña que me regale unas vistas del Edificio de Telefónica, la imagen más poética de la ciudad...

Una terraza al aire libre. No importa apenas la ubicación porque ya me contagié de la pasión gata por ellas y tomo asiento de día y de noche.

Y me reconfortan, mucho, restaurantes en los que cierro los ojos y digo en voz baja: 
¡Qué bueno!

Los mejillones de Bouchout al vapor (recuerdo sensacional de ese recorrido por Francia en furgoneta...), las croquetas de calçots y la pizza con ibérico ahumado (tan sutil...) de Lakasa (Raimundo Fernández Villaverde, 26. Madrid. www.lakasa.es) de César Martín hicieron que los comensales de las mesas de al lado, finalmente, me escucharan. 

(© Foto Lakasa)

Porque aunque mi madre no elabora dichas especialidades, se nota que César y su equipo vuelcan, como ella, toda su energía en los platos. Y preparar con mimo aquello que otros van a degustar, otorga un sabor especial.  

Creo que esta vez no fue un susurro: 
¡Qué bueno, como en casa!

viernes, 23 de marzo de 2012

De Matarraña

Traigo largas horas de sueño envuelta por las blancas sábanas de La Fábrica de Solfa (Arrabal del Puente, 16. Tel. 978 850 756,www.fabricadesolfa.com), en Beceite.

(© Foto Jordi Ferrer)


El sabor de desayunos salados y dulces mermeladas mientras una inquieta lavandera llamaba al cristal. El de las croquetas que Rubén elaboró y también, por qué no, el de las conversaciones con su hermano, Javi, sobre la necesidad de cambiar tantas posturas adoptadas durante largo tiempo. 


Traigo el sonido de las campanas de la iglesia, a lo lejos.


De Matarraña traigo el sabor del té de roca. Estimulante y con notas a monte, como el de mi infancia, que sin ser de esta provincia también lo produce.




Traigo el color de los almendros, blancos y rosas, cuya temprana primavera, afortunadamente, este año no me perdí.




Y el primer sol en el rostro, el que queda con el aire puro. El de paseos por El Parrizal y las Peñas de Masmut, en busca de tesoros (www.geocaching.com), por fin hallados, entre ríos y romeros.




Queda el aroma de los aceites de Matarrania (www.matarrania.com), que yo descubrí hace un tiempo en Pretty Good (www.prettygood.es) y que se han convertido en un básico de mi mesilla de noche, junto a los libros.


(© Foto Matarrania)



Y atardeceres desde poblados íberos.


(© Fotos Cardamomoyclavo)


Queda Matarraña para volver una y otra vez.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La vida siempre en rosa

Es primavera, tiempo de rosas sobre la mesa, en un jarrón con agua. Pero también de perfumarse con su aroma y envolverse con este color.

La vida puede y debe ser rosa. Si nuestra óptica está teñida de dicha tonalidad, las posibilidades aumentan. Así que desde ya...

Llenaré la bañera y añadiré las sales de rosa mosqueta de Enjabonarte (www.enjabonarte.com). De venta en los puntos de la firma y en una de mis tiendas multimarca fetiche: Isolée (Claudio Coello, 55, www.isolee.com). 


(© Foto Enjabonarte)


En el cuello y en la muñeca, pondré unas gotitas de Eau Rose, un homenaje a la reina de las flores firmado por Diptyque (www.diptyqueparis.com). Su fragancia, además de elegancia, imprime un halo inolvidable.


(© Foto Diptyque)


En mis labios una sonrisa, apenas con un sutil reflejo rosa. Lo hago con Baume de Rose de la firma By Terry (www.byterry.com), con extractos naturales, nutre y regenera.


(© Foto By Terry)

Y en el rostro, para que se beneficie de los rayos de sol y del aire, el Serum Délicat Rose de Vie, de Dr. Sebagh, de venta en Le Secret du Marais (Hortaleza, 75. www.lesecretdumarais.com).


(© Foto Dr. Sebagh)


Nada más de maquillaje, excepto en las mejillas, donde no puede faltar un toque de Blushwear Crème Cheek, en exclusiva en la fabulosa y recién estrenada tienda on line Laconicum (www.laconicum.com).

(© Foto Laconicum) 


De un rosa encendido y acabado aterciopelado, pero que se funde con la piel.

Y no, no me olvido de las rosas. Flor maravillosa, mucho más si es de color blanco.

(© Foto The Workshop Flores) 


Mis favoritas son de The Workshop Flores (www.theworkshopflores.com). 

Feliz primavera, feliz vida en rosa. Siempre.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Joyería 'young'

Algunas soñamos con lucirlas. 

Con una es suficiente, pero que sea una pieza de Suárez o Pomellato. Es decir, pura elegancia, pero también un sueño inalcanzable. Hasta ahora… porque las casas de alta joyería más reconocidas  presentan sus líneas ‘young’.

Suárez se atrevió con Aristocrazy (www.aristocracy.com). Calidad, diseño y precios competitivos definen la última apuesta de la firma madrileña. 




Dominan el contraste entre lo formal y lo informal, entre lo sofisticado y lo irreverente.


Son ‘joyitas’ cotidianas y no sólo para ocasiones ultra especiales. 




(© Fotos Aristocracy)

Para presumir, cada día de un carácter sexy, bohemio…

Clásico, elegante y muy femenino, cada artículo destila el brillante nombre que tiene detrás. 


Es Yanes (www.yanesyoung.com) que no abandona sus directrices estéticas. 



 Plata gris, dorada, rosa así como marcasitas, perlas, topacio, jade, amatistas… 

(© Fotos Yanes Young)

Son algunos de los materiales que componen su espléndido universo ‘low cost’. 

Las de Durán Exquse (www.duranexquse.com) son de marcado aire mediterráneo. 



Se trata de colgantes, anillos, pulseras y pendientes en plata con diversos acabados y acompañada de cuero, tela, murrinas así como caldedonia, cuarzo rosa, ónix, aquamarina y otras bellas piedras semipreciosas.

(© Fotos Durán Exquse)

Pero si hay una que realmente adoro es, sin duda, DoDo (www.dodo.it) de Pomellato.



Única e inconfundible. 

Y aunque, hoy por hoy, proliferen los parecidos, esta enseña italiana no admite imitaciones. 


Entre sus máximas: la defensa de la naturaleza y de los animales. 


Así lo demuestra su colaboración con WWF Italia.

(© Fotos DoDo)

No me importaría que alguien llegara un día con uno de estos anillos...

lunes, 12 de marzo de 2012

El secreto es el agua

Somos entre un 70 y un 80 por ciento de agua. La necesitamos fresca o calentita, con infusiones que multiplican sus beneficios. Es precisa para despedir el letargo de la noche y dar la bienvenida al nuevo día.

Muchos, además, buscamos su inmensa y profunda presencia. Y para nosotros, el mar o los ríos, que son vida, ejercen un férreo magnetismo. Pero además de nuestra alma, nuestra piel necesita agua.

Ella es la razón de ser de una firma de cosmética y cuidado facial así como corporal y capilar, muy recomendable.

Su nombre, Secretos del Agua (www.secretosdelagua.com).

Los resultados, aseguran sus responsables, son evidentes. No hay magia y sí ciencia e investigación.


(© Foto Secretos del Agua)

La clave es una nueva forma de comunicarnos con nuestra piel y cabello, sometida a agresiones como el estrés o sustancias sintéticas.

Su exclusiva Agua Bipolar transmite orden e información a nuestras células para corregir sus alteraciones y el proceso de desvitalización.


Las nanoestructuras líquidas impulsan al sistema celular a recuperar su orden original y su capacidad de retener agua.

(© Fotos Secretos del Agua)


Suena a ciencia ficción pero es realidad.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DisTinto, ciertamente

Su apellido es musical. Y su discurso, melódico.

Julio Arpa, como su restaurante, DisTinto (Prado, 2. Madrid), no es un tipo al uso. Romper esquemas es su vocación y hacerlo bien, la meta por la que trabaja día a día. Los resultados son evidentes, pese a todo, a la crisis, a los cambios de tendencias...

Le conocí hace más de dos años, en el barrio. En su primer local de la calle Cristóbal Bordiú. El verano pasado marcó mi número de teléfono y me anunció la mudanza a la ilustre zona de Las Letras.

No está en la cocina pero es el artífice de cada plato. También está detrás de cada vino que incorpora a la carta. Dueño de un saber cuasi enciclopédico, charlar con él sobre gastronomía, vinos, viajes culinarios y placeres sabrosos, supone, además, una fabulosa lección de experiencia.

Distintas son las sillas que componen la apariencia estética de su nuevo establecimiento.


Diferentes son las cocinas que propone. Peruana, mexicana, china...


Y por supuesto, española. Ahí quedan las patatas bravas, las croquetas tigre, las zamburiñas...


(© Fotos DisTinto)

Y mucho, mucho más. Pero todo marca la diferencia.

lunes, 5 de marzo de 2012

Labios de fruta

O de mojito, amapola y menta. Por besar, hablar, respirar... por mil y una razones, mis labios no están lo suaves que quisiera.

Por todo eso y,  claro, por la sequedad de los espacios cerrados, la falta de humedad en ellos y fuera, la contaminación... Recurro a bálsamos y protectores tan deliciosos como:

Rodial. Con sabor a rosa, su rica fórmula aporta hidratación instantánea y aspecto jugoso.


(© Foto Rodial)


Aguacalma de Álvarez Gómez. Por su textura y aroma así como acción regenerante, aplicarlo es un sencillo gesto para lograr una sonrisa más natural y fresca.

(© Foto Álvarez Gómez)


El bálsamo de MALIN+GOETZ repone y restaura de las agresiones. Libre de color y parabenes, pero con sabor a mojito. Ummm, ¡qué besos más ricos!.




(© Foto MALIN+GOETZ)


Mikel, de Bint-Suke (www.bint-suke.blogspot.com), me mostró una marca cuya apariencia estética conquista. Y cuando se profundiza en su filosofía, se desea la línea completa.

Todavía no la he probado, pero lo haré. Es EVE LOM y empezaré por su bálsamo de labios Kiss Mix.

(© Foto EVE LOM)

Cuidado total, efecto refrescante gracias a su aroma a menta y brillo irisado. Aseguran que aplicarlo una y otra vez se convierte en un ejercicio continuo.


Por último, otro capricho. El bálsamo fundente de la línea corporal de Diptyque, L'Art du Soin.


(© Foto Dyptique) 

Me fascina la casa francesa y saber que este producto está inspirado en la ciudad de Fez, me resulta ciertamente sugerente.

Con una fragancia herbal, es natural y calmante. Cuenta con pigmento escarlata de amapola, aceite de algodón y mantequilla de mango. Irresistible.

Labios de fruta...