El tiempo, ese aliado

Supongo que hoy, domingo, macropuente para muchos que, como yo, viven en Madrid, nadie leerá esta entrada. 

Lo de tener un blog es como cuando era niña y, cada noche, antes de dormir, escribía en mi diario. Lo hago sin más, sin esperar que nadie lo lea. 

Aquellos diarios no los guardé. Lo cierto es que sería interesante saber con qué detalles de mi vida llenaba las páginas. Porque mi vida, entonces, durante la infancia, no fue extremadamente interesante ni excitante. Porque yo viví en un pueblito. 

Y digo esto porque he terminado un libro maravilloso: En islas extremas. Es un libro que trata de regresar a los lugares de la infancia, pero hacerlo cuando la vida nos obliga, cuando no queda otra alternativa. Cuando, curiosamente, sin saberlo es el momento. Cuando el tiempo ha colocado o empieza a colocar las piezas. 


Amy Liptrot es su autora. Ella, con valentía, escribe su biografía. Y ésta no está exenta de dolor, violencia y asco. Sí, asco hacia ella misma. 

No contaré más detalles porque ojalá algunos de los que hoy, domingo, no leeréis este post, pero quizá sí mañana, decidáis comprar este maravilloso libro, editado por Volcano.

Yo lo elegí sencillamente porque la historia transcurre en mi añorada Escocia, en las Orcadas, esas islas que yo vi desde lejos, desde John o'Groats, y a las que me encantaría viajar. Porque a mí me gustaría regresar a Escocia y conducir de nuevo por sus carreteras. 

Me sentí identificada en determinados momentos de la lectura. Por cómo describe las etapas vitales. La infancia de juegos aunque sea en medio de la nada, azotada por el viento; los 20 y los 30, años en los que dormir poco y vivir deprisa; y después, la calma, el regreso a ese lugar del que procedes y que te define. A Amy, el viento del norte de Escocia. A mí, los caminos, acequias y montes de mi pueblo: Arándiga. 

Porque el tiempo coloca cada pieza. Por eso, yo me siento afortunada. Tan solo es preciso esperar un poquito, no tener prisa. Yo hace apenas un mes, he vuelto a otro lugar en el mundo en el que me siento feliz y que sé que también me define: Check In Rioja. 

Era cuestión de tiempo. 

Gracias, vida. 

Comentarios

  1. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares