2 pelis. 2 libros.



Día de fiesta y llevo dos horas con la lágrima suelta. He terminado de ver una película. La he estado viendo a ratitos hasta hoy. Me ha emocionado profundamente. 

Se titula El amigo, y es sobre la vida. Sobre la vida que se acaba y cuyo final se afronta conscientemente. Incluso con luz. Os la recomiendo. 

Ayer, vi otra similar. La decisión, que me emocionó asimismo y que trata sobre el mismo tema, aunque desde otra perspectiva. 

Ver este tipo de películas no me hace estar profundamente triste, pero sí reflexiva. Y a mí me gusta pensar en lo que será o puede ser pronto. 

Dado que esto va del duelo, añado dos libros que también me han conmovido.

El olor del bosque, Hélène Gestern, que supera las 700 páginas pero cuya lectura fluye relajada. 

Desde ayer leo el último título de Jesús Carrasco: Llévame a casa

Me ha sacudido desde la primera página y no quiero dejar de leerlo. Vuelve a demostrar la pericia con el lenguaje con la que fascinó con Intemperie y también en La tierra que pisamos

Además, Escocia, el jardín botánico de Edimburgo y sus rododendros, que yo vi, están tan presentes, que la nostalgia me tiene atrapada. 

Y yo soy muy nostálgica. Nostálgica y reflexiva, tirando a la melancolía. 

Comentarios

Entradas populares