23 lectoras y lectores


23 es hoy para mí un número enorme. Es el número de lectoras y lectores que nos hemos sumado a La Charradica, el club de lectura que desde hace unos años tantas alegrías me provoca y que celebramos en mi #pueblitobueno, Arándiga.

Es bonito el gran número dado que nuestro pueblo es más bien pequeño. Es precioso que hoy hubiese cuatro mujeres que se acercaban por vez primera, y que una de ellas fuera del pueblo de al lado, de Morata de Jalón. Ella acompañaba a Lola, que también es de Morata y a quien ha sido un absoluto placer escuchar hablar sobre Stefan Zweig. 

Lola ha dicho que la lectura de este autor le cambió su forma de estar en el mundo. Emocionada ha recordado multitud de títulos. No era la única que había leído con pasión al célebre escritor. 

Hemos charrado sobre Miedo, elegido por Luis, quien por cierto lo ha presentado fantásticamente. 

Es un volumen muy breve, pero en mi opinión inmenso. Su lectura invita a hablar sobre multitud de temas: el matrimonio, la seguridad, las convenciones, la mujer, la maternidad, el adulterio... y, claro, también sobre el miedo. 

A mí volver a leerlo me ha hecho precisamente sentir miedo. El autor ha conseguido contagiarme de las sensaciones y emociones literalmente. 

Es precioso ser parte de este pequeño gran club. Me emociona escuchar a mujeres y hombres de generaciones y recorridos tan diferentes hablar con tanta entrega sobre libros.

Algunos y algunas hablamos más, otros prefieren escuchar. No importa. Hoy se ha generado una atmósfera muy especial. Cuánta sabiduría nos rodea y qué poca consciencia tenemos de ello. Basta con juntarse y charrar. 




¡Y ojo a los aperitivos que montamos!

La próxima cita será el 4 de noviembre, sábado, y contaremos con la asistencia de Miguel Mena. Que nos acompañe es, sin duda, un verdadero lujo. 

Nunca imaginé que gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pudiéramos cambiar el mundo. El mío, al menos, está cambiando gracias a estos maravillosos lectores y lectoras.

Gracias por la charrada de hoy. 

Comentarios

Entradas populares