Sigo leyendo

Últimamente viajo menos. Últimamente conozco menos lugares nuevos, pero últimamente leo y mucho. Y eso me gusta porque a mis manos están llegando historias maravillosas. Como El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince, que me recomendaron en mi añorada Librería Cálamo, en Zaragoza. Y también La amaba, de Anna Gavalda y que me sugirió Pitxu, de Objetería los días felices. 

Digo lo anterior porque últimamente he olvidado este blog que se define, desde el primer día, por la anarquía temática. Necesitaba encontrar una excusa y no me he dado cuenta de que ésta es absurda y que ni siquiera yo me la creo. En fin...

El caso es que he querido participar en un club de lectura porque nunca lo he hecho y me parece sumamente atractiva la idea. No pudo ser en el de la Biblioteca Pública de Pamplona-Civican porque, para fortuna de los organizadores y de los participantes que lo disfrutan, las plazas están agotadas. Me gusta que la gente lea. Es buena señal. 

Tampoco pude asitir al que organizó, el pasado sábado, Katixa, en Deborahlibros. Me contó que fue divertido destrozar literalmente ese horror (que yo leí, sí, lo hice) llamado 50 sombras de Grey. Creo que no dejaron ni una línea enterita y conociendo la afilada palabra de ella, me lo creo. 

Y cuento todo esto porque hoy he sabido que un museo madrileño en el que yo tantas veces me perdí, el Cerralbo, ha iniciado su particular club de lectura. Retoma el espíritu del Círculo literario La Alborada, fundado en los años 60. 

Serán dos convocatorias anuales, la primera en torno a novela negra y la segunda, con grandes clásicos como protagonistas. Han elegido la década de los años 60, del siglo XIX, como eje. Tras la lectura individual, tendrá lugar la puesta en común de impresiones y opiniones.  El próximo 14 de abril, a las 17 horas, la cita es con Little Nemo in Slumberland, publicado entre 1905 y 1914, en el New York Herald por Winsor McCay. Está considerado como uno de los primeros clásicos de la historia del cómic. 

Es posible leerlo en inglés a través de este link. Existen ediciones de Taschen, Norma Editorial y Kraken. Para participar, es tan fácil como enviar un email antes del 4 de abril a: museocerralbo.reservas@gmail.com. Aprovechad quienes vivís en Madrid, seguro que es una tarde apasionante. 

Mientras, yo espero a la nueva convocatoria de Katixa y leo -con gran placer- la última novela de Jesús Carrasco: La tierra que pisamos y el ensayo La experiencia de leer, firmado por C. S. Lewis.

Comentarios

Entradas populares