miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pop up stores, segunda parte

Más compras interesantes. Si no se cuenta con demasiado (o con ningún) presupuesto, siempre se puede mirar y admirar. Y así nuestros sentidos se acostumbran a la belleza. Porque en estos pop up stores hay y mucha. 


Femisa (Corredera Baja de San Pablo, 8) se transforma en otra tienda que será provisional: 'El patio de vecinas'. Toman el espacio, en el mejor sentido de la palabra, diseñadores y creadores madrileños.



(© Foto Femisa)

Como Paula Siracusa (www.jabonessiracusa.com) y sus aromáticas pastillas de jabón. Bonito packaging y contenido lleno de propiedades. Todas buenas. 



(© Fotos Jabones Siracusa)


 Chichinabo Inc (www.chichinaboinc.com) y sus vajillas.



(© Foto Chichinabo Inc)

Ellos y también Abe The Ape, Carlos Díez, Oliver & Co, Hortelano Pi y el universo vintage de Corachán y Delgado. 

The Apartment (www.theapt.es) es, sencillamente, imprescindible. 



(© Fotos The Apartment) 

Ahora ya está lleno de muebles, ropa, juguetes, caprichos gourmet, accesorios, etc. Hasta el 6 de enero, de 11 a 21 horas, ocupa los 200 metros cuadrados de un piso de la céntrica Plaza de Alonso Martínez. 

Es el primero. Las bicicletas colgadas de las ventanas, son la pista de que ahí sucede algo.

Objetos y regalos de reconocidos diseñadores de aquí y de allá, de artesanos locales y de tiendas on line. Entre otros, Andrés Gallardo, Marlota, Teixidors, The Workshop o Real Fábrica Española, esa genial tienda de la nostalgia creada por Ro Muñoz. 



(© Fotos Real Fábrica Española) 

Hasta el 31 de diciembre, Do Design acoge Madrid in Love (www.madridinlove.com). En un garaje abandonado caben Almudena Gil y las joyas que crea bajo el nombre de Circo.



(© Foto Circo)

La cocina de Gourmetillo  y otras cositas interesantes que apetece contemplar, comprar y degustar.  


Tras pasar por Turín, Roma o Munich, Ron Zacapa Room (Ortega y Gasset, 5) se estrena en la Milla de Oro. Hasta el 5 de enero, este espacio efímero se convierte en punto de encuentro de quienes adoran el ron. 


(© Foto Ron Zacapa Room)

Decorado por Ignacio García de Vinuesa, cuenta con degustaciones, venta de referencias especiales y catas guiadas.

Y una última pista en Barcelona, del 22 de diciembre y hasta la Noche de Reyes, la Fábrica de cervezas Moritz, edificio emblemático rehabilitado por Jean Nouvel, tomará nuevas formas. Los responsables de tamaña mutación son el magazine on line Diario Design (www.diariodesign.com) y la asociación de diseñadores industriales Adi-Fad. 

Nueva forma y también contenido, ya que albergará infinidad de piezas, divertidos gadgets, artesanía y objetos icónicos.

¿Quién se viene de compras? No hay mucho tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario