lunes, 16 de septiembre de 2013

De México, puro placer

Punto MX (www.puntomx.es) de él ha hablado casi todo el mundo. Yo también lo he hecho, en otro lugar de la globosfera. Y lo cierto es que no puedo añadir demasiado porque lo bueno de los restaurantes tan buenos (y éste lo es) es tener la suerte de probar en primera persona.

Sí, sobre Punto MX también se ha dicho que conseguir un 'sitito' era tarea imposible. Intentarlo no cuesta tanto. Y dejarse guiar por la improvisación, a veces, es lo que mejor funciona.

Yo tuve la oportunidad de ocupar una mesa junto a Noelia. Conocerla a ella mejor y probar este fantástico restaurante en el que la comida mexicana es auténtica, rompe estereotipos y alcanza la categoría que merece: la de excepcional. 

Visitarlo no precisa de excusas pero ahora existe una, por si alguien la necesita. Hasta el 28 de septiembre, el chef del restaurante, Roberto Ruiz, ha invitado a su compatriota, Diego Becerra, para sorprender y deleitar al respetable con recetas tradicionales del norte de México. Eso sí, revisadas bajo su particular óptica. 



Son platos propios de la región de Sinaloa. Como el Aguachile de langostinos, que se presenta al estilo Caimanero, esto es, como se consume en la playa de idéntico nombre. 



(© Fotos Punto MX)

Los Callos de lubina con salsa de chile de árbol es otra propuesta que en estos días se puede degustar. 

Y yo, claro, 'deseandito' regresar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario