Cuando éramos jóvenes y (algunos) heavies

Llegué al pueblito bueno el pasado 22 de diciembre. Creo que la última vez que estuve tanto tiempo tenía 20 años. Y no hemos discutido, bueno aún quedan unas horas para que me marche. Todo es posible.

Hoy me duele la cabeza. Menos mal que bebí cerveza... Anoche, salí y besé a medio pueblo. Si no besé al otro medio es porque se quedó en casa.

En mi pueblo, en Arándiga, existe una tradición realmente bonita. Las uvas se toman en la plaza del ayuntamiento. Olvidé cuándo fue la última vez, supongo que cuando tenía 20 años. Pero ayer Ana insistió y subí. Reconozco que salí de casa, llegué a la puerta del vecino y volví. Ella debió verme por algún agujerito y me escribió de nuevo: 'Venga, deja la pereza en el sofá'. Subí y besé a medio pueblo.

Y después en el bar recordé la infancia. Yo y la nostalgia... Recordé cuando los chicos y chicas de mi pueblo eran heavies, llevaban melenas y hacían un ruido insoportable con sus motos. Creo que nunca ninguno de ellos se estrelló.

Recordé cuando yo me colgaba de los remolques y también lo grande que me parecía el bar que siempre, para mí, será el Coticos.

Vi a mi abuelo Juan, al fondo, junto a la chimenea. Y me sonrió con la cara de pícaro que de él heredó el tío Carmelo.

Vi a la Isabel (en Aragón usamos artículo, sí y no somos paletos) ponerme una coca cola de 25 pesetas. Pensé en que los botes de pepinillos y cebolletas me parecían, como el bar, enormes. Y en que la estantería en la que estaban los bang bang era la séptima maravilla. Cuánta azúcar tragué bomba va bomba viene...

Pensé en algunas personas que ya se fueron, y en que en 2020, que ya está aquí y que hace tiempo me parecía súper marciano, cumpliré 43. Y me gustó besar a medio pueblo.

Al despedirme, David me dijo que donde está nuestra infancia están nuestros orígenes y a ellos, tarde o temprano, necesitamos volver.

Yo regreso pronto...

Por cierto, ayer, en mi pueblito bueno, encontré el banco más bonito. Ayer, en el Peñueco y junto a quien me hace feliz aunque a él ayer no le besara.

Comentarios

Entradas populares