Llegados del norte

Me encantaría tomar un vuelo y aterrizar en cualquier ciudad del norte de Europa. Sí, lo haría ahora mismo. Pero como no puede ser, me conformo con aquellas pistas que aquí encuentro y que están inspiradas en el diseño, filosofía y tendencias de dicha parte del continente.

¿Cómo era nuestra vida antes de Ikea? ¿Nadie era bienvenido a la república independiente de su casa? Me gustan sus velas y, entre nosotros, diré que soy adicta a sus galletas de jengibre.

(© Foto Ikea)

También desde Suecia llegó H&M para demostrarnos que vestir a buen precio es posible. Pero si hablamos de moda, en mi agenda no falta un recorrido por las siguientes direcciones:

Gük (Loreto y Chicote, 2. www.gukshop.com). Sus propietarios y hermanos, Ángel y Montse, lo definen como espacio nórdico.





De Dinamarca llega Stella Nova. Me gusta la sutil paleta de colores, los tejidos que inspiran repetidas caricias y esa apuesta por la alegría también a la hora de vestir. 




(© Fotos Gük)

También danesa, Ganni resulta más clásica y con un cuidado máximo de cada detalle. Pero hay más, también Junk de Luxe o Mads Norgaard.



BUNKHA (Santa Bárbara, 6. www.bunkha.com). Moda sobria, elegante pero con un punto naif que hace que todo parezca casual y natural.

Luiz y Asier han creado una tienda deliciosa en la que encontrar, entre otras, prendas de la sueca First Avenue Shoe Repair. Creada por Astrid Olsson y Lee Cotter quienes, tanto para hombre como para mujer, proponen diseños minimalistas, austeros y apuestan por métodos tradicionales de confección.









(© Fotos BUNKHA)

TRÄ (Pelayo, 52. www.tramadrid.com). En esta magnífica tienda, anteriormente ocupada por una galería de arte, incluso la banda sonora es sublime, moderna y con otra onda. Su estética de líneas depuradas delata qué contiene: esencialmente moda y complementos de creadores de los países nórdicos para mujer y hombre.





Entre las firmas reunidas, me quedo con Filippa-K, Rue Blanche, Oska, Hope o Sofie D’Hooré.



(© Fotos TRÄ) 

Y si la moda de dichas latitudes me gusta, qué decir de Ordning&Reda (Serrano, 98. www.ordning-reda.es) mi marca de papelería fetiche.




(© Foto Ordning&Reda)

Nacida en Estocolmo a finales de los años 50, destaca por la calidad de los materiales, la encuadernación artesanal y el acabado perfecto.

Desde antaño, en Suecia se han elaborado suculentas golosinas con zumos, frutas y otros ingredientes naturales. Buena prueba de dicha tradición es Oomuombo  (Fuencarral, 27. www.oomuombo.com).

Pronto, desvelaré las mejores direcciones en las que adquirir muebles vintage que en otro tiempo dibujaron los escenarios cotidianos –casas, oficinas...- de suecos y daneses, entre otros vecinos del norte. ¡Pero eso merece otro post!

Comentarios

  1. muy buen post maria, me has descubierto muchas cosas, he de admitir que en temas "norses" soy un ignorante, es mas, aunque no me creais, hace una semana fue la primera vez que pise un ikea. pero prometo mejorar!! un beso guapa.!!!

    ResponderEliminar
  2. María estoy esperando con muchas ganas las direcciones de muebles nórdicos vintage ¡me encantan!

    Sandra

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, ¿y qué te pareció Ikea? Es sorprendente, pero seguro que hay muchas personas que tampoco han ido nunca jejjejej
    Sandra, en breve... pasea por Huertas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares