La Central toma Madrid




Llegada de Barcelona ha tomado un edificio en Callao. Un inmueble de cuya existencia nadie se había percatado. Ahora sí, ahora que está llenito de libros, todos volvemos la mirada a él. Tan solo el continente merece una visita. Ni qué decir el contenido...

La Central de Callao (www.lacentral.com) ocupa 1.200 metros cuadrados y alberga más de 70.000 referencias. Es fruto de la colaboración entre la librería y la editorial La Feltrinelli.




Tienen un lugar capital las humanidades. Volúmenes sobre filosofía, historia, ciencias sociales, artes escénicas, literatura, poesía y música. Y claro, libros infantiles, cómic... en nuestro idioma y en inglés, francés, italiano, alemán, portugués...



(© Fotos La Central de Callao)


Junto a los libros, un café con una gran barra y varias mesas en las que tomar y picar algo: El bistró. Su oferta es sana, fresca y de temporada. Lo dirigen Marc y Miquel Escursell, impulsores de Xocoa y Demasié. Los chocolates de dicha marca también están a la venta.

También hay una coctelería: El garito, situada en la cripta del edificio, que antaño sirvió de almacén de tabaco. 

Esta nueva librería parece un laberinto, llena de recovecos. Y si uno se pierde quizás llegue a un rincón gourmet, con cositas para comprar y si mira y curiosea bajo una escalera, hallará un futbolín y quien no se pierde una buena partida. 

La Central de Callao: un espacio enterito de páginas, tinta, cosas y buenos momentos. 

Comentarios

  1. La conozco y me chifla!!! Queda pendiente el bistró para dentro de poquito espero. Un besote y eliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad, Susana!! En breve, hablaremos tú y yo de Logroño...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares