martes, 1 de enero de 2013

Pistas gourmet imprescindibles

Me gusta comer rico. En cualquier ciudad que visito, busco sus mercados y tiendas gourmet. Las de siempre, como Casa Montal (www.montal.es) fundada en Zaragoza en 1919 y con un escaparate que es una delicia. El interior, mejor visitarlo.

En Logroño, no falla De Torre Gourmet (www.detorregourmet.com), que en el año que ayer terminó cumplió 50 años. ¡Felicidades!


(© Foto De Torre Gourmet)

Todo comenzó con una discreta frutería y se ha convertido en una referencia dada la gran selección de productos de La Rioja, sí, pero también de toda España y de fuera de nuestras fronteras. ¿Quién pensaba que en las ciudades pequeñas no se compra y come bien? ¡Rebién!

En Madrid, donde habito, me pierdo en los ultramarinos que quedan en Chamberí. Muy pocos, pero alguno resiste como Gómez, en la calle García de Paredes, número 48. Me gustan sus legumbres, mermeladas ricas y la simpatía de quienes están tras el mostrador. Eso que, poco a poco, también se pierde.

De reciente -y doble- estreno en Madrid es Delishop (www.delishop.es). Ha llegado para quedarse en Hermosilla, 34, y en Argensola, 16. Todo comenzó en Barcelona, donde ya cuenta con cuatro tiendas. Las seis, de la primera a la última, brindan un paseo por las cocinas del mundo.




Son productos gourmet, sí, pero con un precio que los hace todavía más apetecibles. 

Cuenta con varias líneas propias (Basics, Trufa y Black Label) así como take away. Atención a las pizzas.




Y también con 1200 etiquetas de todo el mundo: mermeladas, pastas, arroces, destilados, vinos, dulces... 


(© Fotos Delishop)

Las hermanas Domínguez, fundadoras de Bimba & Lola, se estrenan por todo lo alto en el apartado culinario. Petra Mora (www.petramora.com) es su última creación y otra pista a seguir de cerca. 




El packaging es fantástico y la calidad, a la altura. 






No es de extrañar teniendo en cuenta que en el proyecto les acompaña Mikel Zeberio, quien de alimentos, productores, vinos y todo lo demás... sabe lo suyo. Este vasco es una sabrosa enciclopedia. 




(© Fotos Petra Mora)

En Valladolid, donde nunca había estado y en los últimos meses viajé en tres ocasiones, se encuentra La Casa del Gusto (www.lacasadelgusto.com). Con apenas un año de vida, es parada obligatoria. 




(© Foto La Casa del Gusto)


Entrar es sencillo, salir sin cargar varias bolsas: imposible.

¡Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario