Sería florista

Peonías, buganvillas y rosas silvestres como las que crecen en algún rincón de mi pueblo. 

Y lilas, violetas, girasoles. Adoro las flores, por su color, aroma, presencia, elegancia. 

Tanto que si no fuera una negada con las manualidades, me reinventaría como florista. Mientras sigo soñando -también lo hago con librerías infantiles, tiendas de té, un hotel rural...- apunto en mi agenda los cursos que imparte Sally Lerma, propietaria de The Workshop Flores (www.theworkshopflores.com), en su coqueto rincón de Federica & Co (Hermosilla, 26. Madrid). 


Suponen la oportunidad de conocer técnicas y trucos para arreglos que ponen una pincelada de belleza en cualquier rincón de casa, en una mesa vestida de forma especial o, sencillamente, por el placer de rodearse de esas pequeñas cosas bonitas que hacen la vida más amable.




La cita es cada lunes, de 21.00 a 22.30 horas. Con plantas, frutos naturales de temporada y adornos sencillos, Sally, encantadora y exquisita, ofrece clases en torno a las flores de la estación que vivimos y la que no muy tarde llegará, el invierno. 


Esta semana, el motivo ha sido Halloween. Nuestro tiesto, en este caso, fue una calabaza. Aprendimos a utilizar la esponja en la que se introducen las flores, a realizar el corte adecuado y clavar los tallos hasta una determinada profundidad. 


Junto a ella, estaba Sarah Hambleton, su madre, de quien ha heredado esta pasión que le hizo cambiar el rumbo de su vida y abandonar su carrera en la banca. 



En las próximas semanas, tendrán lugar talleres en torno a las posibilidades -infinitas, singulares- en una cita tan entrañable como Navidad. 



(© Fotos The Workshop Flores)

Y espero que en verano, el escenario sea, de nuevo, el Museo de Sorolla, lugar en el que suelo cobijarme los domingos de sol... 


Volveré y estaré entre flores. Ah, mi primer centro:




(© Foto Cardamomoyclavo)

Comentarios

  1. Maria!!! Muchisimas gracias por tu post y por participar en el curso. Fue un placer ver tu ilusión al ver que realmente fuista capaz de hacer algo para lo que te creias negada! VES COMO ES FACIL? Es solo cuestion de ponerse! Y dejarte llevar! Y lo hiciste muy bien. Con decisión y alegria. ¡Enhorabuena! Un abrazo muy fuerte, Sally.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares