miércoles, 4 de enero de 2012

Perfumes a medida

El mundo de los aromas es infinito. Los hay que despiertan los recuerdos; encienden el deseo; hacen sentir, sencillamente, bien o no gustan nada de nada. Conocedores de esta rica paleta de matices, exquisitos profesionales ponen sus excelsas narices al servicio de los clientes que buscan su perfume. El suyo y el de nadie más.

Como Ana Corsini, establecida en ese multiespacio tan coqueto llamado Federica & Co (Hermosilla, 26). Formada en Francia, ante el cliente despliega una suerte de esencias y le guía en la búsqueda de las notas de salida, de fondo y de corazón que a él le fascinan, es decir, esos ingredientes –y no otros- que emocionan y sacuden a su alma.


Corsini apunta que ellos se inclinan por cítricos como la bergamota y maderas como el sándalo o vetiver. También los hay que se dejan llevar ante notas florales mientras que ellas, las más jóvenes, se quedan con las notas masculinas. 


Yo adoro el aroma a nardo...


(© Fotos Ana Corsini)

En Isolée (Claudio Coello, 55, www.isolee.com), arrasa Blood. Absolutamente revolucionarios siguen los patrones de los grupos sanguíneos: 0, A, B y AB. Tienen las características que recuerdan a elementos vegetales o minerales que, según sus investigaciones, casan con cada uno. Así, en el B, por ejemplo, predomina la manzana roja, la cereza negra y otras notas metálicas. Sin embargo, el AB es una fragancia mineral con aluminio, piedra y madera de cedro. 


Como transgresora es la casa Escentric Molecules, basada en moléculas o, traducido en un lenguaje más cercano, digamos que en sensaciones que cambian en cada persona. 


(© Fotos Isolee)

Y es que, destaca José Luis Robles, responsable de la tienda, “somos nosotros los que hacemos que huela de una manera particular al reaccionar con nuestros componentes cutáneos, con nuestras hormonas”.


Hace tan sólo unas semanas, Lorenzo Villoresi presentaba en sociedad sus mayores tesoros, ya a la venta en BoMonde (Campoamor, 10. www.bomonde.es). Junto con las creaciones del florentino, además, Fornasetti o Maître Parfumeur et Gantier, con un plus de autenticidad, calidad y magia que adoran los iniciados en este mundo.

(© Foto BoMonde)


Mikel Santamaría regenta Bint-Suke (Travesía de Belén, 2. www.bint-suke.blogspot.com). Apenas unos productos componen su excelente carta de presentación; como la emblemática casa Lubin, creada en la Francia encendida y revolucionara, y cuya fama se extendió gracias a la Emperatriz Josefina y Paulina Bonaparte, Princesa de Borgese. 

(© Foto Bint-Suke)

Ahora, se reeditan diamantes en bruto como Black Jade, la favorita de María Antonieta. Para ellos, Fígaro, valiente y seductor, como el libertino personaje que lo inspiró. 

Y Sara Carner, por su parte, busca conexiones entre esencias y emociones reales. En Carner Barcelona (Diagonal, 600. www.carnerbarcelona.com) comercializa perfumes, dice, “solo aptos para aquellos que eligen el lujo que supone el sentirse únicos e irrepetibles”. Sus últimos lanzamientos son Tardes, D600 y Cuirs, refinadas, genuinas.
(© Foto Carner)

El mundo de los aromas: infinito y seductor... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario