Fede's kitchen




Cierto, hay personas que no disfrutan comiendo. Pero son minoría. Para el resto, es un sumo placer probar de aquí y de allá; descubrir alimentos de otras latitudes y recetas de otras culturas; saborear ávidamente y con curiosidad; y regresar a los bocados de la infancia, a esos que reconfortan y que incluso emocionan.

Como aquella ensalada de caquis de El Bulli que tanto me recordó a mi abuelo Juan. A él y a su afición por comer dicha fruta en la cama...




Federica Barbaranelli adora esta cocina. La auténtica, la de siempre, la de mamá y la de la abuela. De la que se repite, si quedó; de la que es la estrella en toda reunión entre amigos o con la familia.

Por eso, de lunes a jueves de 20.30 a 00.30 horas, imparte los cursos Fede's Kitchen, en Federcia & Co, ese multiespacio que creó hace un tiempo en un madrileño patio, en el número 26 de la calle Hermosilla.







Dada su ascendencia, las recetas que propone son de factura mediterránea; esencialmente italiana y francesa. Son platos como rissotto con champagne, orecchiette ai broccoli e pecorinoraganelli al pesto di verdure panna cotta al queso Gorgonzola.





Tras la lección, los asistentes (un máximo de 12 personas) comparten las especialidades.




(© Fotos Marta Muñoz Calero Calderón y Federica&Co)

En el patio, bajo los árboles, si la noche es cálida. O en el interior de la tienda, en la planta baja, si el tiempo no lo permite. No faltan, por supuesto, buenos vinos para acompañar la charla.

El precio es de 70 euros por persona. Apuntarse al próximo es tan fácil como escribir a kitchen@federicaandco.com

Bon appétit!

Comentarios

  1. Que bonito todo, y tiene una pinta...me ha sorprendido que esté en Madrid....me lo apunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de visitarlo es un lugar con mucho encanto y una oferta única: moda, tocados, perfumes, muebles, productos gourmet...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares