Todavía no lo he hecho

Pero lo haré. No es nada arriesgado ni peligroso. ¡O quién sabe!

Es tan sencillo como poner un tocado que vista mi cabeza de fantasía. Tengo diademas, muchas, pero todavía nadie ha diseñado para mí una pieza delicada en volumen, color y belleza...

Creo que la ocasión será una boda -realmente especial- a la que tendré el lujo de asistir en octubre.

Pasaré por el taller de Ana María Chico de GuzmánMimoki (Federica & Co. Hermosilla, 26. www.mimoki.es). 





Dejaré que me conquisten sus tocados 'sembrados' de rosas, camelias y orquídeas tropicales en color nude o flúor. 



Esta temporada se ha inspirado en la mujer europea de los 50 y 60, y en los grandes modistos de entonces: Yves Saint Laurent y Balenciaga.



Por ello, proliferan materiales vintage, rescatados de anticuarios de todo el mundo; apliques dorados combinados con colores puros y todo ello sobre terciopelos y sedas.


(© Fotos Mimoki)


Quizá me quedé con uno de los tocados-joya de Mónica Díaz, artífice de Monic (www.monic.es). 



Suyas son geniales obras de volumen escultórico en tejidos barrocos y metálicos, con esmaltes y cristales así como con encajes de Chantilli y bordados franceses hechos a mano.

(© Fotos Monic)


Sin olvidar a María Luisa Calvo, conocida como Marie Crochet, quien mientras estudiaba Telecomunicaciones se aficionó al movimiento arts and crafts y terminó teniendo tienda: Coscoletas (Fernández de los Ríos, 6. www.coscoletas.es). 


Me gusta su marcada estética vintage, inspirada en las actrices que cautivaban en los 50. No faltan turbantes en gasa, terciopelo y otras delicadas telas.

(© Fotos Coscoletas)

Pero todavía hay más pistas. Como el universo divertido, elegante, arriesgado, clásico y hasta estrambótico que inunda el taller Rita Von (Pelayo, 55. http://maquinadecosasbonitas.blogspot.com). 

(© Foto Rita Von)

Y made in Sevilla y venta on line, claro, es el trabajo de Cristina Vázquez El Gabinete de las Maravillas (www.elgabinetedelasmaravillas.com). 

(© Foto El Gabinete de las Maravillas)

Bonitos, ¿verdad?. 

Comentarios

  1. Si, hermosos! pero que suerte que donde vivís podés ir con uno de estos! Acá me verían como una loca! Cuando vi el asunto de la boda de waity Katy me enamoré de la idea! Espero encuentres unos hermoso!! Saludos, Pau.

    ResponderEliminar
  2. Si luces uno, seguro que no te ven como una loca y sí como la más original! Gracias por tu comentario y feliz domingo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares