viernes, 13 de julio de 2012

Hay color. Es coctelería

Frutas naturales, mediterráneas o tropicales; especias de otros mundos; bebidas Premium y, por supuesto, mucha imaginación. Es verano y se imponen cócteles refrescantes; los preparan reconocidos barmen, mis favoritos...

Javier de las Muelas, artífice de Dry Martini, presenta Surfin’ Safari, a base de bitter de wasabi, jengibre, cardamomo, zumo de manzana, licor Midori y ron Barcardi Superior. 


Otras propuestas, de las que no desvelo ingredientes, son:

  Hawaian Charm 


Chill out Martini


(© Fotos Javier de las Muelas)

Sin salir de la Ciudad Condal, en el club privado del restaurante Dime (Avda. Doctor Fleming, 11), Francesco Angotti crea Ceilán, es decir, Ron Zacapa Centenario nº 23, infusión de lima kafir, canela, té negro y jengibre. 

(© Foto Dime)

Bloomsbury Fizz tiene el sello de Giuseppe Santamaría, de Ohla (Vía Laietana, 49). Se trata de una vuelta de tuerca al clásico gin fizz, con Tanqueray nº Ten, albahaca, oporto, zumo de limón y de lima, una clara de huevo, un chorrito de soda y jarabe de azúcar.


(© Foto Ohla)

En Madrid, la sugerencia de Saúl del Campo, en el Hotel de Las Letras (Gran Vía, 11), prescinde del alcohol. Es Cucumber Frozen Martini, pura frescura con pepino, hierbabuena, zumo de yuzu y un top de jarabe de azúcar. Su colega Mario Villalón, de El Padre (Serrano, 41) tampoco añade ni un grado a Frutabili, con dados de sandía, zumo de lima, de piña, hierbabuena y azúcar.

Sí los tiene I have a dream de Miguel Ángel Jiménez, tras la barra de Belmondo (Caños Viejos, 3) con Tanqueray nº Ten, miel, zumo de lima y de piña, bitter de naranja, albahaca y Domaine de Canton.

Y en este punto, diré que pronto habrá otro lugar en el que tomar buenos cócteles, brunch, algodón de azúcar, sentirse en un oasis e incluso alquilar una bici. Será en apenas unas semanas, cerca de Matadero Madrid, al lado de otro lugar genial (El Luca), su nombre: Costello Río. De los creadores de Costello y Belmondo. Dani, ojalá vuelva a ser vuestro talismán... 

Por último, brindo con mi siempre cómplice, Carlos Moreno, y su Afrodita: ron añejo, Malibú, sandía, azúcar, zumo de limón y bitter de naranja. 

(© Foto O'Clock)

Él, como yo, también emprende un nuevo camino. Suerte, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario