jueves, 20 de septiembre de 2012

Él huele a limpio






Fueron tiempos de escasos recursos económicos y de cambios en los usos y costumbres. Tuvo lugar la Guerra Civil y aterrizaron las grandes multinacionales. 

Pese a todo ello y pese a lo que ahora sucede, el Agua de colonia concentrada Álvarez Gómez (www.alvarezgomez.com) celebra cien años.

Sí, ha pasado un siglo de frescura. Y esta familia madrileña recuerda cómo empezó todo. El empuje de los tres primos procedentes de los valles de Babia y Laciana en la provincia de León, aquella trastienda en la que nació la célebre fórmula y el sótano en el que se fabricaba. 

Ésa que no ha variado un ápice. Porque se han desarrollado y lanzado al mercado nuevas líneas de productos, pero ella sigue igual. 







Es el aroma a limón, lavanda, eucalipto, espliego, romero, bergamota y otros aceites esenciales de origen mediterráneo. 

Un clásico por dentro y por fuera. Porque tampoco ha sufrido cambio alguno el bote, diseñado según las tendencias de 1912. Es el frasco de cristal presenta en tantos baños. Son esas gotitas de energía para empezar el día y esa buena sensación cuando uno se va a la cama. 

A ella huele toda la familia, a ella huelo yo porque las toallitas frescas siempre me acompañan. 





A ella olía él y ahora adora la nueva línea para el cuidado del hombre. Ésta es la novedad que Álvarez Gómez tenía reservada para su primer centenario. La línea Barbería.

Sí, un recuerdo a aquellos salones en vías de extinción en los que ellos se ponían guapos y departían sobre el mundo, la política y otras batallas. 

Barbería es fruto de largos meses de pruebas. Descartadas quedaron hasta 50 posibilidades: eran rancias, añejas o muy modernas. El resultado, no deja lugar a dudas, otro clásico. 

Agua de colonia concentrada. 
Con un fondo cálido de jengibre, naranja amarga, sándalo...




Emulsión hidratante post afeitado multifunción. 
Es ligera, no grasa y realmente calmante.





Espuma de afeitar: densa y cremosa, deja la piel hidratada. 





Champú neutro de uso frecuente que fortalece el cabello y nutre en profundidad.





Y el agua de peinado con acción anticaída. 




(© Fotos Álvarez Gómez)

Él huele a limpio.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! ¡Besitos, guapi!

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    1. La linea huele de maravilla y la relación calidad precio es imbatible, como siempre hace esta firma madrileña. Un beso, Susana!

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